Dos cosas que hacen los mexicanos estarán 'prohibidísimas' en Rusia 2018

Conoce el par de rubros que estarán penados durante la Copa del Mundo y que son parte del folclore que los mexicanos le imprimen a los juegos del Tri

CIUDAD DE MÉXICO.- El peculiar folclore de los mexicanos tendrá un freno de mano en Rusia, luego de que la FIFA prohibirá cualquier tipo de máscara que oculte el rostro para evitar hechos vandálicos antes y durante los partidos del Mundial.

“Vi una publicación en internet de un periódico diciendo que a hinchas mexicanos se les prohibirán las máscaras en Rusia, se les estarán prohibiendo pero no por Rusia, sino por la FIFA, que es la que elabora las reglas, no hay nada nuevo, los hinchas mexicanos ya visitaron Rusia en la Copa Confederaciones”, indicó Eduard R. Malayán, embajador ruso en México.

 

 

Por otra parte, el diplomático aseguró que la afición mexicana deberá evitar el tradicional grito en el despeje del portero, más allá de que en las redes sociales ya se maneje la posibilidad de corear “Putin”, en relación al apellido del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Considero que eso no es aceptable en nuestro país, no es costumbre de gritar nombres o apellidos de personalidades políticas en nuestros estadios; se puede gritar gol, apoyar a su selección diciendo ‘adelante México’. No estamos tan tontos para no entender que es un juego de palabras”, aseveró.