Dos hondureños se salvan de deportación

Dos ciudadanos hondureños, pertenecientes a la Caravana Migrante que se encuentra estacionada en Tijuana Baja California se salvaron de ser deportados, debido a la intervención de La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los dos hombres -que viajaban junto con sus esposas e hijos- habían sido detenidos de manera arbitraria por policías municipales y entregados a los agentes del Instituto Nacional de Migración para su deportación.

En el primer caso, el hombre  se encontraba en compañía de su esposa y sus dos hijas menores de edad, cuando fue detenido y posteriormente llevado la Estancia Municipal de Infractores de Tijuana y presentado ante dos jueces municipales.

Las familias de los detenidos se encontraban en el albergue de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y relataron sus casos a los visitadores de la CNDH quienes intercedieron para que el INM reconsiderara los casos.

Separar a  niñas, niños y adolescentes de sus madres y padres puede colocarlos en riesgo y provocarles daños físicos y psicológicos, recordó la comisión en un comunicado.

RVA