Ciudad de México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos sujetos que se introdujeron a una casa y amagaron a sus propietarios para robarles. 

El robo fue en la colonia Lomas de Memetla, alcaldía Cuajimalpa, lugar en donde los sujetos brincaron la barda del inmueble y amenazaron con un arma de fuego a los habitantes del lugar. 

Policías en campo recibieron una llamada de emergencia vía telefónica, en la que un vecino de la colonia Lomas de Memetla los alertó de un robo en proceso al interior de uno de los domicilios de la zona.

De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar y presenciaron cuando dos jóvenes saltaban entre las casas para evadir su detención, por lo que se inició una persecución en los techos de las viviendas.

Con una acción coordinada del personal en campo, los uniformados detuvieron a los dos posibles responsables, a quienes conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, que derivó en el decomiso de un arma de fuego con seis cartuchos útiles y una mochila deportiva, en la cual llevaban un total de 365 mil pesos en efectivo, producto del robo a la vivienda.

Una vez detenidos, fueron presentados ante la propietaria del domicilio, quien los reconoció como parte del grupo que la habían amedrentado a ella y a su familia, a quienes maniataron e ingresaron en una de las habitaciones, después que les entregaron el dinero en efectivo.

Después de manifestar su deseo de proceder legalmente en contra de ellos, los jóvenes de 18 y 19 años de edad fueron informados de sus derechos constitucionales y remitidos, junto con lo recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las averiguaciones correspondientes y definirá su situación jurídica.

TAGS EN ESTA NOTA: