Dos mexicanos avanzan a octavos de final de la Champions League

NYON.- La fase de grupos de la Champions League llegó a su fin y ya están definidos los 16 elegidos para los octavos de final, donde está asegurada la presencia de dos jugadores mexicanos, con Héctor Herrera en Atlético de Madrid e Hirving Lozano en Napoli.

Para la última jornada quedaban dos boletos por otorgarse, el primero lo obtuvo de último momento el Atalanta, en una sorpresa mayúscula, porque arrancó el torneo con tres derrotas y llegó al duelo crucial en el sótano del Grupo C, pero hizo su trabajo y goleó a domicilio 3-0 al Shakhtar Donetsk y recibió ayuda del Manchester City, que pese a que ya tenía asegurado el liderato, se impuso 4-1 al Dinamo Zagreb.

El décimo sexto clasificado fue el Atleti, que con goles de Joao Félix y Felipe derrotó 2-0 a Lokomotiv, para afianzarse en el segundo sitio del sector D, en duelo en el que ‘HH’ ingresó a la cancha al minuto 68.

En un agarrón de fin de año, Bayern Munich venció 3-1 a Tottenham Hotspur, con anotaciones de Kingsley Coman, Thomas Muller y Philippe Coutinho, para terminar con marca perfecta, y ser el equipo visitante más ofensivo en la historia del torneo con 16 goles, de los 24 que marcó en los seis partidos.

El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo el próximo lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza, donde los ocho líderes de grupo tienen asegurado ser locales en el juego de vuelta. Los primeros choques se disputarán el 18 y 19 de febrero y una semana después se conocerán los ocho mejores de la Champions League.

Resultados Jornada 6

S. Donetsk 0-3 Atalanta

D. Zagreb 1-4 Man. City

PSG 5-0 Galatasaray

Brujas 1-3 Real Madrid

B. Munich 3-1 Tottenham

Olympiakos 1-0 Estrella Roja

A. Madrid 2-0 Lokomotiv

B. Leverkusen 0-2 Juventus

 

Los clasificados

Barcelona

Bayern Munich

Juventus

Leipzig

Liverpool

Man. City

PSG

Valencia

Atalanta

Atlético

Chelsea

B. Dortmund

O. Lyon

Napoli

Real Madrid

Tottenham

JLR