Dos mexicanos son acuchillados en Alemania

Alemania.- Dos mexicanos fueron heridos de gravedad, al ser atacados por un sujeto con un cuchillo en un tren de Berlín, en Alemania.

Tras el ataque, el sujeto que hirió a los dos turistas mexicanos, de 19 y 21 años, huyó, por lo su identidad sigue siendo desconocida.  

Al parecer, los jóvenes y una mujer alemana, de 37 años, tuvieron una discusión con el desconocido, mientras el tren, en que viajaban, estaba entre las estaciones de Prenzlauer Allee y Greifswalder Strasse.

Para Notimex, la policía de Berlín informó que se encuentran investigando los hechos y que por ahora saben que el ataque se produjo tras una discusión verbal, que sostuvieron los mexicanos y el agresor.

A pesar de que los dos mexicanos dijeron ser turistas, autoridades señalaron que todo parece indicar que uno de ellos reside en Berlín.

Asimismo se informó que no hay razones para creer que el ataque tenga que ver con el partido de fútbol que se disputará mañana entre México y Alemania, por el Mundial Rusia 2018.

“Los sucesos ocurrieron en una estación del metro y no hay nada que indique que tuvieron que ver algo con el tema del fútbol. Según nuestras informaciones hasta ahora, hubo un conflicto, un pleito entre las dos partes ahí mismo, en la estación”.

Por otra parte la Embajada de Alemania en México, a través de Twitter, informó que se mantiene un contacto cercano con las autoridades médicas que atienden a los mexicanos.

NJAR