Dos mil funcionarias acompañarán las marchas feministas Sheinbaum

se colocarán tapiales para resguardar 37 monumentos en el trazo de las dos marchas que se prevé partirán a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México desplegará dos mil servidoras públicas y mil mujeres policía, equipadas con extintores para acompañar las marchas feministas de este lunes  que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por integrantes de su gabinete de seguridad garantizó que el objetivo de la movilización es no reprimir, ni criminalizar la protesta sino evitar confrontación y cuidar a los manifestantes.

Informó que además se colocarán tapiales para resguardar 37 monumentos en el trazo de las dos marchas que se prevé partirán a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo y del Monumento a la Revolución al Antimonumento frente a Bellas Artes.

La mandataria capitalina indicó que las movilizaciones estarán acompañadas por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, que a su vez está en contacto con organizaciones de la sociedad civil cuyo objetivo es ayudar a que las movilizaciones se desarrollen en paz.

Llama a manifestarse de manera pacífica

Sheibaum Pardo llamó a quienes participarán en estas movilizaciones a hacerlo en forma pacífica e insistió que el gobierno capitalino no responderá en forma violenta a las provocaciones de grupos que esperan una reacción de este tipo.

Explicó que las servidoras públicas que participarán en el acompañamiento de las manifestaciones, al igual que en la marcha del 2 de octubre, lo harán en forma voluntaria, aunque no precisó si utilizarán playeras que las identifiquen como en aquella ocasión.

“Habrá servidoras públicas mujeres voluntarias para hacer un acompañamiento de paz, a lo largo de la manifestación para atender cualquier problema y garantizar la paz, no van a intervenir, sino sencillamente van a estar acompañando de manera pacífica la marcha”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez adelantó que con motivo de estas marchas habrá cortes viales, pero pidió a la población hacer las previsiones correspondientes para evitar contratiempos.

“Desde el gobierno de la ciudad nos hemos organizado para brindar seguridad a quienes participarán en esta marcha y a la población en general. Es muy importante decir, reiterar, que no se utilizará la fuerza pública para reprimir y no se criminalizará la protesta social”, expuso.

Notimex