Dos mil millones de pesos para apoyar a los damnificados, afirma Amieva

Ciudad de México.- Los damnificados del sismo del 19 de septiembre podrán acceder a los dos mil millones de pesos que serán depositados al Fideicomiso, declaró José Ramón Amieva en conferencia de prensa. El titular del gobierno de la Ciudad de México indicó que son 996 edificios  que deben ser rehabilitados y 80 más tendrán que ser cimentados totalmente.

Mencionó que enviará a la Asamblea Legislativa una ley para redireccionar 698 millones de pesos, que fueron etiquetados para temas de reconstrucción a cargo de la  Agencia de Gestión Urbana y de la Secretaría de Desarrollo Social para abonar al Fondo de Reconstrucción.

Agregó que la Fundación Slim financiará la construcción de mil 400 casas más en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

“Todos los inmuebles de toda la ciudad que han sido afectados por el sismo tienen el acceso a los fondos de reconstrucción, bajo los principios de proporcionalidad, equidad, justicia distributiva, eficiencia y honestidad”, comentó Amieva.

Por su parte, el Comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, reiteró que el dinero es para todos afectados y que no se está beneficiando a algún grupo. También presentó la fórmula financiera y las reglas de operación para la edificación, estimó que se destinará 400 mil pesos por vivienda.

ACS