Dos personas mueren electrocutadas en incendio de La Merced

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que dos personas perdieron la vida durante el incendio registrado anoche en el mercado de La Merced.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la dependencia, detalló que las dos víctimas mortales fueron un hombre de alrededor de 35 años y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, quienes fallecieron tras recibir una "fuerte descarga eléctrica al interior del mercado". 

La dependencia explicó que paramédicos trasladaron al hombre al hospital Balbuena aún con vida, pero falleció al recibir atención médica, mientras que la mujer fue localizada sin signos vitales dentro del establecimiento.

Además de los dos decesos, ocho personas resultaron lesionadas, dos de ellos un policías y un bomberos a causa de intoxicación, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Nota recomendada: PGJ investiga causas de incendio en el mercado de La Merced

El incendio que comenzó alrededor de las 21:22 horas, afectó unos 600 locales del mercado, cerca de 500 metros cuadrados de la nave central, entre los pasillos 9 y 15 hasta el pasillo 4.

DCVC