Dotan de insumos de protección a familias de Praderas

Naucalpan, Méx.- A nueve meses de que los gobiernos de Naucalpan y el gobierno federal rehabilitaran el gimnasio al aire libre Barras Praderas, la Administración naucalpense mantiene una supervisión constante para dotar a los usuarios de insumos de protección contra coronavirus.

Este fin de semana, el secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, entregó a los jóvenes de las Barras mil 500 cubrebocas, así como 40 litros de gel antibacterial y 40 litros de solución de hipoclorito de sodio.

El funcionario llamó a los naucalpenses a utilizar las instalaciones con las precauciones sanitarias pertinentes, pues el riesgo de contagio de Covid-19 aún es alto.

“No olvidemos que podemos hacer deporte, los gimnasios por instrucción del Gobernador han abierto hasta en un 30 por ciento de su capacidad, siempre y cuando se vigilen las medidas de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas. Yo les pido a los jóvenes que hagan deporte, pero con responsabilidad”, externó el Secretario de Gobierno.

En su visita, Aguirre Lozano constató que los habitantes han mantenido las instalaciones deportivas en buen funcionamiento, tras la rehabilitación que se realizó por parte de los gobiernos de México y Naucalpan, luego de la petición que realizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera del 17 de octubre de 2019.

“Es un grupo de jóvenes que sin importar el espacio y las condiciones optó por hacer ejercicio, deporte, y eso los fue uniendo como comunidad, en las buenas causas.

“No solo han cuidado las instalaciones, las han proyectado, las han hecho crecer, lo que conocemos hoy de Paul y de Barras de Praderas es importantísimo porque ha trascendido las propias barreras nacionales”, añadió Aguirre Lozano.