Drew Brees rompe récord de pases de anotación de Peyton Manning

NUEVA ORLEANS.- Con un juego histórico del mariscal de campo Drew Brees, New Orleans Saints logró su undécima victoria en la campaña 2019 de la NFL, en juego del lunes por la noche, tras imponerse 34-7 a Indianapolis Colts.

Brees volvió a hacer historia para convertirse en el pasador con más envíos de anotación en la NFL, en una noche mágica en la que tuvo el 96.7 por ciento de efectividad, con 29 de 30 pases completados, para un total de 307 yardas.

Con cuatro envíos de anotación en el choque ante Indianapolis, Drew Brees superó a Peyton Manning como el mariscal de campo con más pases de touchdown en la historia de la liga con 541.

El expasador de Colts y Broncos había conseguido el récord de 1998 a 2015, mientras Brees lo ha hecho de 2001 a 2019, tras debutar con el entonces San Diego Chargers y desde 2006 jugando con New Orleans Saints.

El número nueve de los de la flor de lis se perdió cinco partidos de la presente campaña por una lesión en el pulgar, que sufrió en la semana dos contra Los Angeles Rams.

Sin embargo, esto no fue impedimento para sumar otro récord más a su carrera, recordando que se convirtió en 2011 en el pasador con más yardas en una temporada regular, con un total de cinco mil 476.

Brees llegaba a este partido con la necesidad de lanzar dos anotaciones para igualar la marca del mayor de los Manning. Fue hasta el segundo cuarto que se conectó con Michael Thomas en un envío de 15 yardas para acercarse a tan sólo uno.

En la siguiente serie ofensiva, Tre'Quan Smith atrapó un envío de 21 yardas para darle, en ese momento, la ventaja a su equipo 17-0 e igualar la marca de Manning.

Así, la histórica recepción la realizó Josh Hill en el tercer periodo en un corto pase de cinco yardas, para hacer historia en la NFL.

Más tarde, Drew amplió su cuota al hallar en la zona prometida a Taysom Hill para imponer un nuevo récord, el cual aún puede ser superado por Tom Brady, quien está tres envíos por debajo.

En 2019, el surgido de la Universidad de Purdue ha disputado nueve partidos y ha sumado dos mil 447 yardas, 21 anotaciones y cuatro intercepciones.

De igual forma, el receptor abierto Michael Thomas se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en conseguir más de 125 atrapadas en campañas consecutivas, 2018 y 2019; solo Antonio Brown con Pittsburgh Steelers, en 2014 y 2015, lo había obtenido.

Notimex

JLR