Duarte se queja de sufrir “bullying” en la cárcel

Los días de Javier Duarte, en el Penal de Matamoros, Guatemala, no han sido nada fáciles denunció, Carlos Israel Velazquez Domínguez, abogado del exgobernador pues ha sido víctima de “maltrato y acoso” por parte de los guardias.

Duarte de Ochoa denunció “acoso por parte de guardias” del penal, lo anterior, de acuerdo con un oficio entregado por el abogado al Juez de Primera Instancia Penal de Guatemala.

A Duarte “le propinaron empellones y amenazas, descargas eléctricas, gas, así como destruyeron alimentos que él poseía para su subsistencia dentro del reclusorio y siendo que el requerido no está ligado a proceso penal en nuestro país” expuso el abogado.

En la carta que envió en abril pasado expone que Duarte se quejó de su cama de piedra, de que pasa los días sin ventilación y las noches a oscuras, y que no lo dejan convivir con otros reos, ni hacer deporte.

Por lo que hizo una serie de peticiones, entre ellas, que se le deje ingresar un colchón, un ventilador y una lámpara, y pidió autorización para convivir como los otros 26 reos del penal, considerado de alta seguridad por encontrarse a un costado del cuartel militar de las Guardias Presidenciales de Guatemala.