Dueña del Rébsamen con ficha de Interpol desde el 2017, aseguran autoridades

Ciudad de México.- La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy Ramos, informó que desde 2017 la Interpol emitió una ficha roja a solicitud de esta misma dependencia para la captura de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, por lo que, dijo, se lleva a cabo todo lo necesario para su pronta captura.

Esta afirmación se da luego de que se ofreciera una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quién o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve a la localización o detención de García Villegas, a quien se le imputa la muerte de 19 menores de edad y siete adultos, esto tras caerles encima parte del inmueble ubicado en la alcaldía de Tlalpan, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Dicho acuerdo, firmado por la procuradora, fue publicado en la Gaceta Oficial Bis, y no aplica a funcionarios públicos y/o consanguíneos.

Nota recomendada: CIDH propone la creación de 'Aulas de Paz' en planteles de la CDMX

Al ser cuestionada por Notimex, sobre qué otras medidas se piensan llevar a cabo como complemento, recordó que desde octubre de 2017 se solicitó apoyo a la Interpol, que de inmediato emitió la ficha roja para rastrear a la dueña del Colegio Rébsamen en 190 países.

IMCM