Dulce María Sauri no logra la mayoría para presidir Cámara de Diputados

Ciudad de México.- Luego de la estrategia del PRI de sumar a cuatro legisladores del PRD para lograr la tercera fuerza legislativa en la Cámara de Diputados, se llevó a cabo la propuesta para que Dulce María Sauri asumiera como presidenta de la mesa directiva, sin embargo, no se logró concretar la idea, dado que obtuvo 278 votos a favor, 112 en contra y 64 abstenciones.

Debido a que no consiguió la mayoría calificada, el órgano se queda como ahora hasta el próximo 5 de septiembre. La propuesta del tricolor requiere 302 votos para poder lograr su objetivo.

Con esto, los coordinadores de todas las bancadas deberán proponer a un nuevo legislador, por lo que el periodo de Laura Rojas Hernández se amplió cinco días.

SOY PRESIDENTE EN EL CORAZÓN DEL PAÍS: NOROÑA

Después de que Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT y quien aspiraba a la presidencia, ya no pudo cuajar su intención al quedar su grupo relejado al cuarto lugar legislativo, acusó que le robaron este cargo, pero dijo que le basta con saber que es el presidente de la Cámara de Diputados en el corazón de México.

“Soy presidente de la Cámara en el corazón de México y con eso me basta, con eso me siento muy orgulloso, estoy en el corazón de la gente, estoy en su respaldo, estoy en su presencia, estoy en sus pensamientos, estoy en sus oraciones, y estoy con ellos, me juego la vida por este movimiento, nos jugamos todo lo que tenemos por este movimiento”, apuntó al fijar su posición durante la votación de la elección de la nueva mesa directiva.

IMCM