Dupla femenil de voleibol de playa, se reporta lista para Lima 2019

Ciudad de México.- La pareja mexicana desea concretar su preparación con una medalla panamericana.

La dupla mexicana de voleibol de playa compuesta por Martha Revuelta Jiménez y Zaira Alejandra Orellana Hernández, se declara lista para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras terminar su participación en el Tour Mundial de la especialidad, en Suiza, las seleccionadas nacionales se encuentran en óptimas condiciones para disputar su tercera justa continental, donde buscarán superar los resultados obtenidos en las ediciones pasadas.

“Estamos muy emocionadas porque es el evento más esperado de este año, ya estamos listas para salir a Lima. Nos gusta ser de los primeros deportes porque tienes la ventaja de llegar conocer la villa y convivir. Me gusta ser de las primeras”, comentó Revuelta Jiménez.

Voleibol

Para ambas deportistas Lima será su tercera cita panamericana, donde el objetivo es subir al podio y conseguir la anhelada medalla de oro en voleibol de playa.

“Serán nuestros terceros Juegos Panamericanos. Zaira lleva dos en sala y éste será su primero en playa, y para mí, tuve uno en sala y este sería mi segundo en playa. Los objetivos son claros: estar en el podio y tener una medalla panamericana”, puntualizó.

Martha Revuelta comentó que se enfrentarán a un nivel de juego muy fuerte, pues, dijo, todos los equipos que acuden a Lima han mostrado un gran nivel competitivo.

“Para este torneo hay un buen nivel, la verdad es que no es fácil y es jugar partido por partido, ganar e ir avanzando. Los rivales a vencer son Brasil, que es potencia, Argentina y Cuba; pero también están Estados Unidos y Canadá, pero todos los equipos son rivales fuertes”, dijo.

Voleibol

Revuelta explicó que para Lima, Estados Unidos y Canadá no contarán con sus primeras escuadras, ya que tendrán actividad en el Tour Mundial y en eventos de clasificación olímpica.

Como parte de sus compromisos internacionales y de preparación a los Panamericanos, los combinados mexicanos, femenil y varonil, realizaron dos tours NORCECA, celebrados en Aguascalientes e Islas Caimán; cuatro giras mundiales por Brasil, China, Polonia y Suiza y el Campeonato Mundial de la disciplina en Hamburgo, Alemania.