Voleibolistas mexicanos pierden ante Chile en debut Panamericano

Gran sorpresa se llevó la dupla mexicana defensora del título Panamericano obtenido en Toronto hace cuatro años e integrada por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, que cayó ante su similar de Chile, dupla formada por los primos Marco y Esteban Grimalt.

Los Grimalt sorprendieron de inicio a los mexicanos por su gran entendimiento y se adjudicaron el primer set por un amplio 21-15.

La conexión entre los mexicanos mejoró en el segundo parcial y logaron superar a la dupla chilena al ganar el set por 21-16, lo que forzó un tercer y definitivo set.

Sin embargo, la buena recepción de servicio y rapidez fue contundente por parte de los chilenos para llevarse el set definitivo por 15-10 y sumar una importante victoria en el campo 2 del Estadio de Voleibol de Playa, ubicado en el distrito limeño de San Miguel.

México y Chile se habían enfrentado en las semifinales del voleibol de playa en Toronto 2015. Aquella vez, los aztecas superaron a los chilenos en su camino a una histórica medalla de oro.

Panamericano

Para este jueves está programado el segundo juego de los mexicanos ante los canadienses Aaron Nusbaum y Michael Plantinga.

Ahora en el segundo juego del torneo, Virgen y Ontiveros esperan salir con el triunfo que les permita avanzar a la segunda ronda y llegar a la zona de medallas para buscar refrendar el título de Toronto 2015, en donde se impusieron a Brasil.

Con información de Notimex