Durango regresa a semáforo rojo, anuncia gobernador José Rosas Aispuro

Ciudad de México.- José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó que ante el aumento de contagios de la Covid-19, la entidad regresará al rojo en el semáforo epidemiológico, lo que implica el cierre de negocios.

En un mensaje emitido en redes sociales, el mandatario refirió que en conjunto con la Secretaría de Salud (Ssa) federal se tomó la decisión de volver a esas medidas, por lo que adelantó que a partir de mañana 3 de noviembre, se aplicará la restricción de movilidad por las noches, por lo que no estará permitido circular en calles y avenidas a partir de las 22:00 y hasta las 5:00 horas, además, de que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.

Precisó que se cierran centros deportivos, parques y templos. También subrayó que sólo se permitirá que las cafeterías, centros comerciales, hoteles, mercados y restaurantes operen al 25%.

Aispuro Torres detalló que los mercados funcionarán al 50% y que las estéticas y peluquerías solo darán servicio a domicilio y guardando los protocolos sanitarios.

"Durango enfrenta la etapa más difícil en todo este tiempo que se ha presentado la pandemia", al tiempo que se mostró confiado en que la población no salga de casa para no exponerse y si lo hace será muy estricto en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

También apuntó que los médicos de la entidad están muriendo y que van más de 30 que pierden la vida, además de que la demanda hospitalaria es superior a la capacidad instalada.

Con esta decisión del jefe del Ejecutivo local, Durango se ha convertido en la segunda entidad del país que regresa a ese color, la primera fue Chihuahua.

IMCM