Durante 11 meses habrá caos vial en Reforma por obras del Metrobús

Por nadia venegas
@nadia_venegas

La circulación en avenida Paseo de la Reforma será complicada durante 11 meses, esto debido a la construcción de la Línea 7 del Metrobus.


Serán 10 frentes simultáneos los que tendrán dificultades por esta arteria vial por las obras de la nueva línea que conectará Indios Verdes y Santa Fe.


El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, detalló que estos trabajos provocarán reducción de carriles y hasta cierres nocturnos momentáneos por movimientos de maquinaria.
De acuerdo con estudios de movilidad, Reforma tiene una afluencia vehicular de 22 mil automóviles al día, esto sin contar al transporte público, razón por la que la zona podría tener congestionamientos a diario.


“No es una obra invasiva, pero sí estamos teniendo cierres en las noches por esta obra, con las ollas de concreto para hacer el colado del carril”, comentó el funcionario capitalino.


“Paseo de la Reforma no se cierra en ningún momento en su totalidad, sí habrá una restricción vehicular, como lo hacemos en todos los proyectos viales, pero estaremos anunciando cuáles son las rutas alternas”.
Los siguientes 15 días se incrementarán los trabajos, a fin de que puedan ser entregados antes de que concluya 2017.


“No es una obra de mayor magnitud porque gran parte de paseo de la Reforma ya tenemos concreto hidráulico; sólo se van a reparar las losas”, informó.


Los trabajos de la Línea 7 de Metrobús tendrán un costo aproximado de mil 300 millones de pesos, que incluyen la adquisición de 90 camiones de dos pisos, la adaptación de estaciones, carriles confinados en 15 kilómetros de longitud y el mantenimiento para la preservación de monumentos históricos.


En los primeros dos meses de trabajos se informó que hubo un avance de 310 metros cuadrados de carriles confinados, que están a la altura de Tlatelolco.


Edgar Tungüi realizó un recorrido por las obras y aseguró que Calzada de los Misterios tendrá una transformación, como la reconfiguración de carriles para particulares y el Metrobús.