Durante 2018 se han desarticulado 119 bandas en el Metro

Ciudad de México.- En lo que van del año se han desarticulado 119 bandas en el Metro, que se dedicaban al robo de celulares y carteras, así como la extorsión.

En general las bandas estaban constituidas por tres o cuatro personas, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Su modo de operar se basa en la distracción, ya que mientras uno de los integrantes entretiene a la víctima, otro empuja y la tercera sustrae, es decir, que cuando  las puertas del vagón se cierran  le quitan alguna pertenencia al pasajero.

De igual manera, se han arrestado a más de 71 mil personas que venden ilegalmente dentro del Sistema Colectivo de Transporte (STC) Metro.

Las multas pueden ir desde 80 pesos, por lo que generalmente pagan y reinciden; explicó el mandatario.

Amieva estuvo en el  Centro de Control de Mando del Metro, en compañía del director general del Metro, Jorge Jiménez Alcaraz, y el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

El Metro es cada vez más usado por la ciudadanía, más de 5.5 millones de personas lo usan, ya que ha dejado de usar sus automóviles; situación que han aprovechado los delincuentes.

“Yo espero que a lo largo de este nuevo sistema de patrullaje-vigilancia en donde la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria actúan de manera conjunta sigamos presentando a más gente, la gente siga denunciando y que finalmente estas personas o se queden en prisión o desistan de hacerlo”.

Los trabajadores del Metro y los efectivos de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria continuarán dando un servicio con mucha calidez humana y mucha vocación hasta el final de esta administración, sostuvo. Y dejaremos todo en orden para quienes continúan, porque aquí 99.9 por ciento lo harán.

NJAR