Durante cateo a Unión en Tepito, encuentran un cuarto de torturas

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron durante un cateo, lo que al parecer es un cuarto de tortura que fue utilizado por miembros del grupo delictivo de La Unión.

Se encontraba en una vecindad de la calle Jesús Carranza, en el Barrio de Tepito. Los agentes encontraron ahí restos de sangre. Estaba regada por el piso de azulejo y en las paredes. Había manchas de goteo. 

Incluso quedaron las huellas de los tenis de quienes estuvieron ahí, un sillón roto, un cartón ensangrentado, papeles manchados y restos humanos. 

NOTA RELACIONADA: Ambulancia choca con la parte trasera de una unidad del Metrobús, en Insurgentes Norte

Personal operativo reveló que sospecha que hasta ahí eran llevados comerciantes que se negaban a pagar extorsiones. 

En 2017 las autoridades hallaron uno en un departamento de Peñón 72, también había sangre en pisos y paredes, y rollos de cinta canela.

Entonces, los investigadores llegaron al lugar luego de que un joven al que La Unión mantenía cautivo, logró escapar. 

Los elementos policiacos comenzaron las indagatorias en el lugar, luego de que descubrieron que departamentos que ya habían asegurado tiempo atrás, estaban de nueva cuenta en operación.

NOTA RELACIONADA: En CDMX hay 25 casos de sarampión, más que de COVID-19

Además, los agentes hallaron alrededor de 40 kilos de distintas drogas. Detuvieron además a tres personas, dos hombres y una mujer, que estaban cuidándolos. Vecinos aseguraron que en esa vecindad suele acudir uno de los líderes de extorsionadores de La Unión, en Tepito, identificado como “El Barbas”.