Durante festejos de Año Nuevo redoblarán vigilancia en Iztapalapa

En festejos de Año Nuevo redoblarán vigilancia en Iztapalapa

Con la intención de procurar integridad física y patrimonial durante estos festejos de Año Nuevo, la delegación de Iztapalapa desplegará un dispositivo de vigilancia con 600 policías capitalinos para blindar plazas comerciales, prioritariamente, y las vialidades principales de la demarcación.

Autoridades delegacionales confirmaron que a partir de este viernes se puso en marcha el operativo especial, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, se detalló que se instalaron cuatro puntos del programa Conduce sin Alcohol, conocido como "alcoholímetro", en las principales avenidas de la demarcación, y se realizará retiro de enceres de la vía pública.

Asimismo, se reforzará la vigilancia en plazas comerciales y en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esto con el fin de brindar mayor protección a la población y prevenir conflicto en vía pública.

Dione Anguiano Flores, jefa delegacional de Iztapalapa, recomendó extremar precauciones antes de salir de sus domicilios, y cerciorarse de cerrar muy bien puertas y ventanas, además de verificar el estado de las llaves de paso de agua y gas.

De igual modo, urgió verificar que cualquier tipo de aparato quede desconectado de la corriente eléctrica, apagar luces decorativas, y evitar mensajes que hablen de la próxima salida o vacaciones de la familia.

Además, sugirió que en caso de salir varios días procuren dejar encargada su casa con alguien de confianza, y, en caso de que suceda algo inusual, lo reporten al teléfono de emergencias 911 o levanten una denuncia al 5208-9898.

La Dirección de Protección Civil de la delegación exhortó a los ciudadanos a evitar utilizar anafres o quemadores al interior de las casas, y el sobrecargo de clavijas eléctricas.

Por su parte, la Dirección General Jurídica y de Gobierno informó se llevarán a cabo operativos de vigilancia en los tianguis de Apatlaco, las Torres, Texcoco y Santa Cruz Meyehualco, para evitar venta de pirotecnia y de bebidas alcohólicas, así como para retirar vehículos abandonado de la vía pública.