Durante operativo en Ecatepec caen 15 personas por actos delictivos

Tras efectuarse un dispositivo de seguridad en 15 colonias del municipio mexiquense de Ecatepec, Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a 15 personas y aseguraron un inmueble presuntamente dedicado a la venta de droga.

Entre los detenidos destaca un hombre que mantiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo de vehículo; mientras que los otros 14 fueron capturados en flagrancia: 10 por presunta participación en delitos contra la salud; tres más por robo con violencia; y, otro por simulación de un vehículo oficial.

Durante el operativo, fue asegurado un inmueble donde presuntamente comerciaban droga, 15 bolsas con material verde con las características mismas de la marihuana, 12 dosis de cocaína en piedra, dos armas de fuego, un vehículo particular con reporte de robo y al menos dos teléfonos celulares.

Las catorce personas detenidas en flagrancia fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.