Durante protestas se actuó rápido y se 'pudo evitar otro Ayotzinapa', asegura Enrique Alfaro

Ciudad de México.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, sentenció que gracias a la actuación rápida del fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís Gómez, el viernes pasado se pudo evitar otro Ayotzinapa, pues según el mandatario, piensa que los policías ministeriales que arrestaron a los jóvenes tenían la intención de quitarles la vida.

Durante una entrevista para el Canal 4 de la televisión local, Alfaro Ramírez agregó que después de despedir a los gobernadores que se reunieron con él ese día en Tequila, comenzó a recibir mensajes de lo que ocurría a las afueras de la Fiscalía, por la que dijo, se comunicó con Solís Gómez para saber qué ocurría y así desplegar un operativo para impedir que el asunto escalara.

Según el político de Movimiento Ciudadano, por la pronta reacción que tuvieron se evitó que algún joven desapareciera; además desestimó las acusaciones de los familiares de los policías sobre que él dio la orden de actuar de esa manera y recordó que la Fiscalía es un ente autónomo que no depende ni se alinea a las órdenes del gobernador.

Además, subrayó que no habrá cambios en su gabinete de seguridad, esto a pesar de las críticas que señalaron que tras la marcha hubo enfrentamientos y detenciones ilegales.

Nota recomendada: Protestan por detención de dos agentes de la Fiscalía de Jalisco

No obstante, el mandatario dijo que para abonar a la tranquilidad del estado y como un acto de justicia para los jóvenes aprehendidos, el gobierno se desiste de todas las acusaciones y por lo tanto fueron puestos en libertad.

IMCM