Durante transición a semáforo naranja se reactivaron 83 mil 149 negocios en CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) comunicó que las unidades económicas que están operando en la capital suman 345 mil, las cuales dan empleo a 2 millones 710 mil 697 personas, que representa el 65.3 por ciento del total de negocios y el 60 por ciento de las personas empleadas respectivamente. 
 
El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, señaló que con el reinicio de operaciones de buena parte de los establecimientos de barrio y la industria manufacturera, anunciadas por el Gobierno de la capital, se impulsará más rápidamente la reactivación económica.

NOTA RELACIONADA: Guard1anes 2020 es el nuevo nombre del Apertura de la Liga MX

 
“Reiniciaron actividades un estimado de 83 mil 149 negocios en la primera semana de transición hacia el semáforo naranja, equivalente a 757 mil 597 personas, lo que empieza a generar un impulso económico en camino a la activación del semáforo naranja”, indicó.

Durante la jornada de Sana Distancia únicamente estuvieron operando las actividades denominadas como esenciales que constituyen el 55.8 por ciento de las actividades de la ciudad con 262 mil 423 unidades económicas, que representan 1 millón 953 mil personas ocupadas según el INEGI.
 
En esa etapa, más de mil 600 unidades económicas reconvirtieron su giro hacia el sector de la salud, con lo que se generaron 16 mil empleos, principalmente dedicándose a la producción de insumos médicos, como cofias, cubrebocas y lentes de seguridad.

NOTA RELACIONADA: Parroquianos tendrá que dar su nombre para comprar cerveza en pubs del Reino Unido


La Sedeco invitó a todos los negocios que están reiniciando operaciones, y las que lo harán posteriormente, a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/, en donde también pueden consultar los lineamientos, normas, guías y protocolos que el Gobierno de la Ciudad a puesto a su disposición.