Durazo se compromete a reducir delitos a mitad de sexenio

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo Montaño, afirmó que en tres años se reducirá la incidencia delictiva en el país y que a finales de este año existe una alta probabilidad de alcanzar niveles récord en materia de homicidios dolosos.

Luego de participar en el foro internacional "Seguridad en Instalaciones Vitales", aseguró que en 2021 regresará razonablemente la paz y en 2024 habrá un país tranquilo.

Agregó que la Guardia Nacional (GN) tiene desplegados en todo el país cerca de 70 mil elementos y confía en que la labor de éstos obtenga resultados exitosos para acabar con la criminalidad.

Ante el incremento de los delitos en el primer semestre de 2019, reportados por la organización civil Semáforo Delictivo, el funcionario justificó que "el problema de la inseguridad no se creó de un día para otro ni se va a resolver de un día para otro ni lo podíamos resolver con la Policía Federal (PF)”.

Nota recomendada: López Obrador no descarta la posibilidad de desaparecer al Coneval

Dijo que para resolver la inseguridad en el país se requiere del reclutamiento de 21 mil 170 nuevos elementos por año de la GN, con la meta de alcanzar los 150 mil, pero advirtió, que aun y con eso, será insuficiente acabar de tajo con la delincuencia que les fue heredada por las administraciones pasadas.

En el asunto de los inconformes de la PF, reiteró que aquellos que decidan abandonar la agrupación no recibirán indemnización, y afirmó que se busca consolidar en su totalidad a la GN en diciembre próximo.

IMCM