Dustin Johnson confirma participación en Mayacoba Golf Classic

PLAYA DEL CARMEN.- El estadounidense Dustin Johnson, el actual número uno del mundo y campeón del FedExCup, confirmó su participación en la edición 14 del Mayakoba Golf Classic.

Por primera vez en su carrera, Johnson jugará en el evento pionero del PGA TOUR en México del 3 al 6 de diciembre en el campo de golf El Camaleón en Mayakoba, en la Riviera Maya.

“Toda la familia de Mayakoba está muy emocionada por brindarle la bienvenida a la Riviera Maya en menos de un mes a Dustin Johnson,” dijo Joe Mazzeo, director del torneo, al tiempo de reconocer que “en un año que ha sido complicado en tantas maneras, estamos muy honrados de ser el último evento oficial del calendario del PGA TOUR y estamos muy contentos de tener a Dustin aquí con nosotros en El Camaleón y así cerrar el año 2020 de gran forma”.

Johnson, de 36 años de edad, tiene 24 victorias a nivel mundial en su carrera, incluyendo el U.S. Open 2016 y desde el “Regreso al Golf” en el TOUR, ha ganado en tres ocasiones en los últimos cinco meses.

Si Johnson mantiene su posición en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) hasta el 30 de noviembre, marcará la primera vez en la historia del Mayakoba Golf Classic, que un actual número 1 compita en el evento. Con la confirmación de Johnson, el field ya cuenta con ocho jugadores rankeados dentro del Top 50.

Además de su victoria en el U.S. Open en Oakmont Country Club en 2016, Johnson ha terminado en 19 ocasiones dentro del Top 10 en Campeonatos Major, incluyendo diez veces en el Top 5.

Johnson suma una victoria en el PGA TOUR en cada una de sus 13 temporadas como miembro del PGA TOUR desde el año que debutó como profesional en 2008.

Recientemente, tuvo una gran actuación en el calendario ajustado del PGA TOUR, reclamando el puesto No. 1 del mundo por primera vez desde abril 2019. Johnson es únicamente el cuarto jugador en la historia de golf que ha ocupado el puesto No. 1 del ranking mundial por 100 semanas o más, junto con Tiger Woods, Greg Norman y Rory McIlroy.

“Recibir al jugador No. 1 del mundo en Mayakoba habla del increíble calibre que ha alcanzado el evento, y del espectacular nivel de golf que se juega cada año en la Riviera Maya cuando el PGA TOUR llega,” añadió Mazzeo.

La semana pasada, oficiales del torneo anunciaron la confirmación de varios jugadores, entre ellos al campeón defensor Brendon Todd y a la estrella mexicana Abraham Ancer. Otros jugadores confirmados son: Rickie Fowler, Tony Finau, Viktor Hovland y Cameron Champ, entre otros.

“El field de este año está tomando forma, y estamos muy emocionados por compartir con Dustin y los mejores jugadores del mundo, la hospitalidad de primera clase que ofrece México y la Riviera Maya. En los siguientes días y semanas, estaremos anunciando más confirmaciones de jugadores”, concluyó el director del torneo.

Con información de Mayacoba Golf Classic

JLR