Dustin Johnson conquista el Travelers y Abraham Ancer es undécimo

EFE

CROMWELL.- El estadounidense Dustin Johnson se proclamó campeón del torneo Travelers Championship del PGA Tour al concluir la cuarta y última ronda con una tarjeta de 67 golpes (-3) y sumar 261 (-19), mientras que el mexicano Abraham Ancer fue undécimo, con 267 (-13).

Johnson, de 36 años, 91 en la clasificación mundial, fue el jugador más consistente del torneo, el tercero que se disputa tras el parón de casi tres meses forzado por la pandemia del coronavirus, y logró su vigésimo primer título como profesional en el PGA Tour.

El nuevo campeón del torneo, que repartió premios por valor de 7,4 millones de dólares, se embolsó 1.332.000 dólares en metálico y además recibió 500 puntos para la clasificación mundial.

Su compatriota, el veterano Kevin Streelman, acabó segundo a un golpe (262, -18) tras completar el recorrido del TPC River Highlands este domingo con un registro de 67 (-3).

El mexicano Abraham Ancer volvió a ser el mejor clasificado de los latinoamericanos, tras entregar cartulina de 69 golpes (-1) y sumar 267 (-13), que le permitieron ocupar el undécimo puesto.

Ancer, segundo la semana pasada en el RBC Heritage, esta vez se llevó un premio de 139.983 dólares y 56 puntos para la clasificación mundial. Además, se va del torneo con la satisfacción de lograr el primer ‘hoyo en uno’ en su carrera en el PGA Tour, durante la primera ronda del Travelers.

El norirlandés Rory McIlroy, líder de la clasificación mundial, compartió puesto con Ancer después de completar el recorrido del domingo con registro de 67 golpes (-3).

Jon Rahm, número dos del mundo, volvió a perder su concentración en los momentos decisivos del recorrido y le costó acabarlo con 71 golpes (+1), que lo relegaron 19 puestos en la clasificación general al bajar hasta el 37 que compartió con Cabrera.

JLR