Dybala destaca su año increíble con Juventus y espera que sea mejor

EFE

TURÍN.- Paulo Dybala armó su maleta rumbo a Europa en el verano de 2012, con la idea de asentarse en el futbol italiano. Intuía que no sería fácil. Tenía tan solo 18 años. Recién acababa de florecer en el primer equipo de Instituto de Córdoba tras un provechoso tiempo de formación en sus categorías inferiores, por lo que le tocaba confirmar aquello que muchos advertían en el juego de ‘La Joya’.

El 10 de la Juventus acaparó los elogios del técnico Maurizio Sarri al confirmarse la coronación del equipo en la Serie A. "Cristiano y Dybala marcan la diferencia. El Scudetto es su mérito, en gran parte", resolvió el preparador italiano.

Paulo no presume, sin embargo, de las palabras de su entrenador ni de sus estadísticas individuales -17 goles y 14 asistencias esta temporada-. Él prefiere fijarse "objetivos a corto plazo", por lo que "no imaginaba un futuro así", ligado al éxito en Europa. "Es por eso que hoy disfruto mucho de lo que estoy haciendo y de lo que me está pasando", abunda.

Acoge su quinto Scudetto con "una alegría enorme", a la que se niega a acostumbrar "porque ganar es hermoso", subraya. "Y además es algo que es muy difícil, la verdad. Muchos piensan que es fácil, pero el año es largo y este aún fue mucho más largo. Luego pasan muchas cosas durante el año. Tienes que hacer sacrificio y mentalmente tienes que ser muy fuerte. La verdad que es un momento muy lindo, el cual tenemos que disfrutar. Estoy agradecido por todo lo que está pasando porque es un año increíble, que todavía no terminó y que puede ser todavía mejor", apunta en alusión a la Champions.

"Es el próximo objetivo, sin ninguna duda, después de haber celebrado la Serie A. Estamos concentrados en el próximo partido, en dar lo mejor contra el Lyon y poder viajar a Portugal con la valija para traer la Champions, obviamente", comenta.

JLR