Ebrard anuncia reunión de alto nivel entre México y Estados Unidos

México.-Los gobiernos de México y Estados Unidos sostendrán una reunión de alto nivel la próxima semana en la que abordarán el tema de la designación de cárteles mexicanos como terroristas, así como el tráfico de armas y drogas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard destacó que el encuentro será con el procurador estadounidense, William Barr, y se espera que este se lleve a cabo en México.

“La semana entrante tendremos una reunión de alto nivel con el procurador de los Estados Unidos equivalente al fiscal general de la República en los Estados Unidos y hemos invitado para que esta reunión sea en México”, informó.

Destacó que la reunión servirá para reforzar la cooperación de ambas naciones, pues señaló es lo que se necesita para combatir a las organizaciones criminales, “no elementos de distancia y diferenciación o antagonismo entre los dos países”.

Nota recomendada: Explosión de polvorín en Tultepec deja al menos dos muertos

Destacó que el consumo de drogas está aumentando en Estados Unidos e indicó que entre el 60 y 70 por ciento de las armas que ingresan a México vienen de ese país por lo que, indicó, “es un tema binacional”.

“No se puede resolver sólo un país, tenemos que trabajar los dos juntos. Entonces, a mayor cooperación, mejores resultados. Y lo que queremos en la semana entrante es garantizar que eso ocurra”, aseveró.

ACV