Ebrard asegura que hay avances positivos en negociación con EU

Ciudad de México.- Según medios internacionales, la comitiva del gobierno mexicano encabezada por el canciller Marcelo Ebrard y la embajadora de México en Estados Unidos (EU), Martha Bárcena, han logrado algunos avances durante sus conversaciones con sus pares estadounidenses para abordar la crisis de migración en la frontera entre ambos.

La prensa reportó que después de una primera charla llevada a cabo en el Departamento de Estado en Washington, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se congratuló por la buena disposición del gobierno norteamericano.

De acuerdo con lo informado, la segunda parte de esta plática se reanudará a las 14::00 horas (tiempo de México).

Nota recomendada: AMLO convoca a 'acto de unidad' en Tijuana para defender la dignidad de México

Por segundo día consecutivo, Ebrard y el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se reúnen en Washington para intentar disuadir al gobierno estadounidense de imponer aranceles a los productos mexicanos a partir del próximo lunes.

Esta mañana, el presidente de EU Donald Trump aseguró que todavía se necesita “mucho avance” para frenar los impuestos que quiere poner a los productos mexicanos como medida de fuerza para que el país haga más para contener el flujo de migrantes en la frontera.

IMCM