Ebrard asegura que no hay mexicanos infectados de Covid-19 en el extranjero

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que hasta el momento no existe ningún reporte de mexicanos que radican en el extranjero contagiados de coronavirus Covid-19. Asimismo, dijo que este dato también incluyen a los diplomáticos desplegados por todo el mundo.

Dicha declaración la realizó luego de participar en una mesa de diálogo con la candidata a presidir la Organización de los Estados Americanos (OEA), María Fernanda Espinosa, donde el canciller subrayó que México atiende todas las recomendaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), razón por la que enfatizó, se ha reducido la frecuencia con que sus funcionarios participan en eventos internacionales.

Ebrard Casaubón dijo que a pesar de tomar medidas de prevención, las actividades de la representación plenipotenciaria no se cancelarán en su totalidad.

Agregó que los funcionarios connacionales que laboran en las embajadas y consulados no han solicitado regresar al país ante la emergencia sanitaria que se vive en 114 países por este brote de pandemia, pero aclaró que en caso de que alguien solicite su retorno, se analizarán las variables para su ejecución.

Nota recomendada: Confirman segundo caso de coronavirus en Querétaro

Refirió que luego del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impedir viajes a Europa por un mes, las autoridades de la Unión Americana no han tenido comunicación sus pares en México, esto ante un eventual cierre de la frontera que comparten ambas naciones.

IMCM