Ebrard confirma muerte del empresario José Kuri Harfush

Ciudad de México.- Luego de más de cuatro meses de haber sido diagnosticado con la Covid-19, esta tarde fue confirmado el fallecimiento de José Kuri Harfush, director del Grupo Financiero Inbursa, y quien fuera una de las primeras personas infectadas en nuestro país.

Tras difundirse como rumor el deceso del empresario, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó por medio de su cuenta de Twitter la noticia.

Kuri Harfusch contrajo la infección desde principios de marzo pasado durante un viaje que realizó a Vail, en Colorado, Estados Unidos, donde regresó en un vuelo privado acompañado de otros empresarios, entre quienes destaca Jaime Ruiz Sacristán, quien fuera presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que pereció en abril pasado.

El primero en difundir la muerte de Kuri Harfush fue el periodista Joaquín López-Dóriga, quien en redes sociales reportó que “Después de meses de estar luchando contra el #COVIDー19 acaba de fallecer el empresario y financiero Pepe Kuri, uno de los primeros infectados”.

Nota recomendada: Fiscalía de EU pide a corte negar libertad bajo fianza a César Duarte

Cabe destacar que el pasado 15 de marzo se había informado acerca de su fallecimiento; sin embargo, la Secretaría de Salud (Ssa) emitió un comunicado en el cual desmentía esa aseveración, aunque reconoció que se encontraba en estado crítico a raíz de la Covid-19.

IMCM