compartir en:

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo un encuentro con la comitiva mexicana en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde acordó las acciones que habrán de seguir luego del ataque terrorista ocurrido el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, en el que murieron ocho mexicanos.

El canciller mexicano felicitó a los integrantes de esta encomienda, a cargo de la embajadora Luz Elena Baños, por la aprobación unánime de la declaración que califica como ataque terrorista los hechos en los que un supremacista blanco mató a 22 personas en un centro comercial.

Desde su cuenta de Twitter (@m_ebrard), WEbrard Casaubón publicó un par de fotografías con Luz Elena Baños y el resto de los integrantes de la misión mexicana.

El pasado 28 de agosto, la OEA aprobó por aclamación la condena al ataque terrorista del día 3 de ese mes en El Paso, Texas, donde fallecieron ocho mexicanos y seis más resultaron heridos.

Nota recomendada: SFP investiga patrimonio del director de la CFE, Manuel Bartlett

El organismo internacional emitió una fuerte condena al ataque donde murieron las 22 personas de diversas nacionalidades y rechazó la discriminación racial y los crímenes motivados por odio, así como la xenofobia y la intolerancia, incluyendo el discurso de superioridad.

Este encuentro se diio antes de la reunión que sostendrá el canciller con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, la cual está planeada para las 13:30 horas de la Ciudad de México.

Con información de Notimex

IMCM  

TAGS EN ESTA NOTA: