Ebrard y Trump se saludan sonrientes en la cumbre del G-20

México.-En el marco de la Cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G-20), el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se estrecharon la mano sonrientemente.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de oficina de secretario de la cancillería, Gonzalo Fabián Medina Hernández,  publicó dos fotografías en las que se ve al mandatario estadounidense y al secretario saludarse.

Medina Hernández calificó las fotografías como un “encuentro amistoso” y, además, expuso una tercera imagen en la que se ve a Trump y Ebrard platicando, a la que agregó: “En seguimiento al diálogo de hace un par de semanas en Washington D.C., el canciller Ebrard saludó al presidente Trump antes de que inicie la cumbre del G-20 en Osaka.

Por lo anterior el jefe de la oficina de Ebrard aseguró que “¡La relación de México con nuestro vecino del norte llegará a buen puerto en este encuentro!”.

En este contexto, este jueves por la noche (tiempo de México), el representante de la SRE dialogó con el presidente de Singapur, y también saludo los mandatarios de Canadá, España y Japón, entre otros, y se tomó la foto la foto oficial de la Cumbre.

Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, acuden a la cumbre del G-20, que se lleva a cabo este 28 y 29 de junio,  en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el primer mandatario mexicano encomendó al canciller entregar una carta relacionada con el fenómeno migratorio a los participantes en la reunión mundial.

“Por las circunstancias, el tema es migración, la propuesta que estamos haciendo para enfrentar el fenómeno migratorio los jefes de estado y de gobierno, de manera muy respetuosa. Una modesta aportación”, mencionó el representante del Ejecutivo.

ACV