Ecclestone critica gestión de crisis de empresa que maneja la Fórmula 1

BERLÍN.- El exdirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, lamentó que la máxima categoría del deporte motor se quiera manejar como si se tratara de una competencia de futbol o basquetbol, en especial en medio de la pandemia de coronavirus.

Si bien el serial se desarrolla en diversas partes del mundo, el británico afirmó que la F1 tiene un ADN europeo, por lo que invitó a Liberty Media, empresa estadunidense que ahora maneja el ‘Gran Circo’, a fijarse en ello y tomar mejores decisiones sobre las competencias en está época de pandemia.

“Nadie volverá a hacer eventos importantes mientras exista un riesgo. Nadie asumirá esta responsabilidad. La gente de Liberty cree que sabe lo que está haciendo. Pero la Fórmula 1 tiene un ADN europeo. No puedes dirigir todo y a sus protagonistas como si fuera futbol o baloncesto. Hay demasiada charla, pero muy poco fondo".

Tal y como lo ha dicho en diversas ocasiones, recomendó la cancelación total de la temporada 2020, pues quedó demostrado que Liberty Media no pudo manejar de buena manera la cancelación del Gran Premio de Australia, donde se tardaron en tomar la decisión hasta horas antes del inicio de las prácticas y eso debido a que un empleado de McLaren dio positivo de COVID-19.

“La gestión de crisis en Australia no funcionó. No hubo comunicación ordenada hasta la cancelación final de la carrera. En principio, esto ha continuado hasta el día de hoy. Y eso incumbe a todos los responsables", enfatizó al portal Sport1.

Admitió que siempre ha sido criticado por imponer su ley, de cierta manera tener su dictadura, postura que defiende sin preocupación alguna pues cree que la democracia en ocasiones no funciona para tomar decisiones en momentos difíciles.

“A menudo me han criticado por hablar positivamente sobre las dictaduras. Pero esto ha sido en parte incomprendido por mi humor británico. No quise decir que las democracias debieran ser abolidas. Claro que no, pero sigo creyendo que debe haber individuos que tomen decisiones cuando importa”.

Ecclestone sostuvo que se ha visto más que nunca durante la crisis del coronavirus, que en la Fórmula 1  la democracia nunca funcionó.

“Siempre me sentí como un emperador que tenía que hablar con príncipes que pensaban solo en sí mismos, para su propio beneficio, pero no para todo el país, así que a menudo tenía que soltar alguna palabra de poder o asustarlos. De lo contrario, nunca habría funcionado así con la Fórmula 1”.

Notimex

JLR