Economía de México crece 0.1% en tercer trimestre: Inegi

México.-En el trimestre de julio a septiembre de este año, la economía mexicana registró un aumento de 0.1 por ciento en términos reales, en comparación con el trimestre previo con cifras ajustadas por estacionalidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó que en su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), con series desestacionalizadas, tuvo una reducción real de - 0.4 por ciento en el trimestre en cuestión respecto al periodo julio-septiembre de 2018.

El organismo destacó que por actividades económicas, el PIB de las actividades primarias creció 3.5 por ciento, mientras que en de las Secundarias cayó 0.1 por ciento, mientras que las actividades terciarias no mostraron variación durante el tercer trimestre, frente al precedente.

Nota recomendada:[Video] Difunden momento de la detención de Ovidio Guzmán

Al compararlo con el mismo periodo del año pasado, el PIB de las Actividades Primarias avanzó 5.3 por ciento, en tanto que el de las secundarias descendió 1.8 por ciento. En tanto, las terciarias se mantuvieron al mismo nivel.

ACV