Economía digital y colaborativa, el objetivo de GivU, la red social para intercambiar productos

Ciudad de México.- Este jueves se realizó la presentación de la versión 3.0 de GivU, la startup mexicana que busca posicionarse como una nueva red social de productos.

Durante la conferencia a través de Zoom, se explicó que esta es una plataforma digital en la cual las personas comparten artículos que están en buen estado y que ya no utilizan, con el objetivo de poder intercambiarlos por cosas que siempre han querido.

Al respecto, Luiz Ferezin, Cofundador de GivU señaló que “a través de esta aplicación se busca impulsar la economía circular para extender la vida de los productos. GivU ayuda a conectar personas que tienen artículos en buen estado, de gran calidad y que ya no utilizan, con personas que quieren o necesitan esos productos. Es una aplicación inspiracional, en la que puedes adquirir las cosas que siempre has querido tener, y lo mejor sin tener que pagar un solo peso.”

En tanto, Andrés Nieto, CEO y Fundador de GivU comentó que con esta plataforma “obtienes lo que quieres y ofreces lo que tienes. A través de la app las personas ofrecen sus productos, les ponen un precio en givs, que son puntos virtuales, para que otra persona pueda adquirirlos. La única forma de poder adquirir los productos mostrados en la aplicación es con esos puntos virtuales, y éstos solo se obtienen a partir de que subas un producto y alguien más lo adquiera o comprándolos directo en Oxxo”.

CUIDADO DEL AMBIENTE

Ambos enfatizaron que GivU quieren concientizar a las personas con el cuidado del medio ambiente y hacer ver que los artículos que tienen en casa y que ya no utilizan pueden tener una segunda vida.

“No se trata de un proceso de compra, se trata de un proceso de intercambio entre varias personas”, acotaron.

Nota recomendada: Ocupación feminista en la CNDH cumple 14 días con fisuras

Los directivos mencionaron que por lanzamiento de esta nueva versión estarán regalando 30 mil depiladoras y rasuradoras, lo único que tienes que hacer para obtener la tuya es descargar la aplicación, subir un producto con un valor equivalente a mil givs e invitar a tres amigos a que descarguen la app.

IMCM