Economía, pandemia y violencia no se acaban con buenas voluntades: Arquidiócesis de México

Ciudad de México.- Hay tres elementos fundamentales por los que atraviesa actualmente México, ya que la pandemia no será breve, la recuperación económica se vislumbra complicada y la violencia no se acaba con buena voluntad, consideró la Arquidiócesis Primada de México.

En su editorial publicada este domingo en el semanario “Desde la Fe”, la iglesia católica llamó a la sociedad en su conjunto a practicar "un buen ejercicio democrático" a través del diálogo y el respeto, todo ello, con el propósito de mejorar aciertos y corregir errores en todos los niveles.

De acuerdo con la institución que encabeza el cardenal Carlos Aguilar Retes, la democracia se empobrece “cuando se limita la participación de los involucrados por tiempos especiales (elecciones) o por grupos específicos (partidos)”.

Al respaldar la posición de los obispos del país que dejaron de manifiesto su preocupación por los enfermos, los millones de pobres en aumento y el fortalecimiento de la democracia en el marco de la pandemia por el Covid-19, la Arquidiócesis recordó que el Episcopado Mexicano también es la voz del pueblo y sabe de sus preocupaciones y por ello abraza su dolor.

Nota recomendada: Vuelo de Shangai aterriza en México con 88 ventiladores para atender Covid

"Aspiremos siempre a la participación en la vida nacional con diálogo y respeto, retomando valores que nos definen y valorando la historia con sus claroscuros muy humanos; aspiremos a mejorar aciertos y a corregir errores en todos los niveles: ahí también hay un buen ejercicio democrático", apuntó el texto.

IMCM