Eddie Van Halen: El rock lo extraña

Redacción

Eddie Van Halen, el legendario guitarrista de la banda de hard rock Van Halen, falleció ayer a los 65 años tras una larga y ardua lucha contra el cáncer de garganta.

Los mensajes de sus colegas en las redes sociales no se han hecho esperar ante la pérdida de uno de los más grandes y virtuosos guitarristas que han desfilado por el rock.

Uno de los primeros en manifestar su dolor fue su otrora compañero en Van Halen, el cantante Sammy Hagar, quien fuera el cantante del grupo de 1985 a 1996 y de 2003 a 2005.

"Con el corazón roto y sin palabras. Mi amor a la familia".

 

Heartbroken and speechless. My love to the family.

Publicado por Sammy Hagar (The Red Rocker) en Martes, 6 de octubre de 2020

 

También el cantante original de Van Halen, David Lee Roth, hizo público su pésame por la muerte del famoso guitarrista, con quien militó de 1974 a 1984 y de 2011 a 2015.

"Qué gran y largo viaje ha sido...", escribió.

 

What a Long Great Trip It’s Been..

Publicado por David Lee Roth en Martes, 6 de octubre de 2020

 

Ozzy Ousbourne recordó algunos de sus momentos con el fallecido guitarrista.

"Lo que me encantaba de Eddie era que siempre tenía una gran sonrisa en su rostro y parecía que estaba disfrutando cada segundo... Ya fuera una mie… del mundo del espectáculo o no, no creo que lo fuera, siempre parecía que estaba pasando el mejor momento de su vida allí (en el escenario).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne) el

Otro famoso guitarrista, en este caso de Black Sabbath, Tony Iommi, externó su pesar.

"Estoy devastado tras escuchar la noticia del fallecimiento de mi querido amigo Eddie Van Halen. Luchó una batalla larga y dura con su cáncer hasta el final. Eddie era una persona muy especial, un gran amigo. Descansa en paz, mi querido amigo, hasta que nos volvamos a encontrar".

 

 

También el guistarrista de AC/DC, Angus Young, se despidió de su colega con un mensaje.

"Eddie fue un portento de la guitarra, su forma d etocar era pura magia. Para todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerle, una persona muy especial. Deja un gran vacío en muchos corazones. Mi más sentido pésame para la familia Van Halen", externó.

 

 

 

Gene Simmons, el bajista de KISS y descubridor de Van Halen, compartió un video de despedida a Eddie.

"Mi corazón está roto. Eddie no sólo era un dios de la guitarra, sino un alma genuinamente hermosa. ¡Descansa en paz, Eddie!".

 

 

cmd / ddm