Edgardo Codesal sigue sin ser perdonado por Diego Maradona

Sinaloa.- El ex astro de la Albiceleste en el Mundial de México 86, confesó que jamás perdonará a Edgardo Codesal por lo que hizo en la final de la Copa del Mundo de Italia 90 con Argentina.

Una de las jugadas más polémicas en la historia de las Copas del Mundo se registró en la Final de Italia 90, debido a que el ex árbitro Edgardo Codesal, marcó un penalti a favor de Alemania justo cuando agonizaba el partido y éste a la postre le dio la victoria a Alemania sobre la Argentina de Diego Armando Maradona.

Edgardo Codesal sigue sin ser perdonado

Dicha jugada se dio cuando Lothar Matthäus envió un balón para Rudi Völler, Roberto Sensini se barrió dentro del área y tumbó al elemento alemán. Para algunos la jugada parecía limpia, no obstante, para el silbante uruguayo-mexicano fue penalti.

Por ese hecho, Diego Maradona aún no ha podido superar el trago amargo de aquel Mundial, tan es así que el técnico de Dorados recapituló aquel día y calificó  de "ladrón" al silbante sudamericano.

"(Es) mejor no acordarse (de Codesal). Un ladrón... Lloré mucho por culpa de Codesal. Ojo, tampoco me río de la mala suerte de nadie. A nadie le gusta estar enfermo; pero...si le tocó por algo fue", dijo Maradona en entrevista para Marca Claro.

Cabe recordar que, de acuerdo al ya citado medio de comunicación, actualmente Codesal se encuentra atravesando momentos difíciles de salud.

OBS