Edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBT será virtual

Ciudad de México. -La Marcha del Orgullo LGBTTIQA+ programada para el próximo sábado 27 de junio en la Ciudad de México, se llevará a cabo de manera digital debido a emergencia sanitaria por Covid-19.

En un comunicado difundido por los organizadores de la edición 42 de la marcha, informaron que las actividades se efectuarán tal y como se tenía previsto, pero de manera digital, con el objetivo de cuidar y salvaguardar la salud de sus participantes. 

“Las medidas de contigencia anunciadas por el Gobierno de México para garantizar la salud y el bienestar de la población, hasta al menos el 30 de mayo de 2020, impiden con justa razón el desarrollo de varias actividades físicas que impliquen congregaciones y contacto humano en el espacio público", señala en el documento.

Los organizadores aseguraron que no dejarán pasar una fecha simbólica anual, la cual da voz a los derechos, la igualdad y a la diversidad sexual. 

"Por esa razón, hemos decidido llevar a cabo el evento en la misma fecha y horarios ya programados, pero en un formato digital", indica el comunicado.

Las actividades programadas para esta ´fiesta del orgullo´ comenzarán a partir de las 12:00 y hasta las 22:00 horas, de manera digital.