Edificio San Miguel reaparece vía Online

Por Óscar Reyes

Ciudad de México.- Con la prolongación de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el elenco de la obra Edificio San Miguel, dirigida por Angélica Rogel, dejó por un momento el teatro para reaparecer vía Online, como una novedosa forma de hacer comedia.

“Edificio San Miguel es una obra que hicimos en microteatro hace muchos años y los productores decidieron hacer una versión más extendida y ahora que pasó lo de la pandemia tuvieron la idea de adaptarla en una versión Zoom, pero ahora hay una polémica de que si la obra en este formato es teatro, o no es teatro”, afirmó el actor Alfonso Borbolla.

El histrión aseguró que hacer una puesta en escena virtual, “es una forma muy loca”, por lo que cada uno de los actores, así como el público, dependerán de los problemas técnicos, si llueve, así como la comunicación a través de una pantalla.

“Tienes todos los problemas técnicos que pueden pasar y en formato teatral es muy difícil comunicarte en vivo a través de una pantalla y está siendo parte de un fenómeno que está pasando en tiempo real, pero diferente a como lo solías hacer”, expresó.

Al igual que arriba del escenario, los vecinos de Edificio San Miguel contarán con la participación  del público, debido a que podrán ser parte del Zoom en vivo que realizarán los actores, ya que simularán evitar contagios del Covid-19.

Dos personajes a la vez

Borbolla detalló que cada puesta en escena de  Edificio San Miguel tienen un invitado especial, por lo que este viernes tendrá a Maru Gagá, un personaje del actor, lo que significa que tendrá que hacer dos papeles a la vez, el otro es el del administrador del inmueble.

“La invitada de esta semana es Maru Gagá, una de las cosas interesantes de este viernes es que voy a hacer a dos personajes”, afirmó el histrión.

Además de Borbolla, cuenta con la participación de Carmen Ramos, Fernando Bonilla, Gabriela Guraieb y Mario Alberto Monroy.

Para tener acceso a la puesta en escena hay tres tipos de modalidades en cuanto a los boletos:

Boleto normal: Tiene un costo de $100, solamente se es espectador de la función, sin la posibilidad de encender la cámara o micrófono.

Boleto VIP: Acceso al escenario con un costo de $150, con este boleto se tiene la posibilidad de encender la cámara y micrófono y el público puede participar en la función al lado de los actores.

Boleto STARTER PACK - BIENVENIDA AL EDIFICIO: Costo $430, este boleto incluye la botana a domicilio, *Incluye una serie de sorpresas (algunas se comen y se beben) y boleto de acceso para la función en línea. (Paquete disponible solo para la CDMX)

Edificio San Miguel estará disponible todos los viernes del 3 al 31 de julio a las 20:30h y 21:30h y los boletos se pueden adquirir en boletopolis: https://boletopolis.com/es/evento/14201/funcion/54344/boletos