Edil de La Paz, en BCS, descarta reapertura de hoteles para el 1 de junio

Ciudad de México.- Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz, en Baja California Sur, aseguró que el próximo 1 de junio se espera la reactivación en el sector de la construcción, pero que la industria hotelera y de servicios podría comenzar hasta mediados de ese mes, esto debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Al ser entrevistado por Grupo Fórmula, Muñoz Álvarez sostuvo que la reapertura de áreas como restaurantes servirá como una medida paulatina mientras sigue la contingencia por la pandemia.

“Estamos considerando que esto sea a partir del 16 de junio, en una reactivación gradual. Ya están los protocolos para que La Paz sea punto limpio, ya están los protocolos para que los restaurantes de La Paz sean puntos limpios y eso nos va a permitir una reactivación gradual”, acotó el morenista.

Indicó en entrevistas previas, que esta postura también es compartida por la munícipe de Los Cabos y compañera de partido, Armida Castro Guzmán.

Nota recomendada: Baja 2.2% el PIB en su comparativo anual; la contracción más importante desde 2009

Señaló que ve con mucho optimismo el hecho de que se tengan “que acostumbrar a una nueva realidad, vemos que esto llegó para quedarse hasta que no tengamos una nueva vacuna. Esto va a ser un proceso de acoplamiento que vamos ir haciendo como sociedad".

IMCM