Edith González y Luis Felipe Tovar dejan el alma en el escenario

Por Óscar Reyes

@18versatil

En los últimos años, Edith González ha enfrentado algunas adversidades; sin embargo, no ha dejado de lado su vida actoral, por lo que abrió temporada de “Un día particular”, puesta en escena donde participa al lado de Luis Felipe Tovar.

“Realmente al público le gusta la obra; hemos tenido gente que llora y gente que se conmueve porque se identifica muchísimo”, sostuvo González en conferencia de prensa.

En su oportunidad, Tovar comentó que en su personaje como “Gabriel” ha tenido buena relación con González, quien da vida a “Antonieta”, por lo que describió su participación en la obra como “un agasajo al poder compartir su trabajo con Edith”.

La obra se presentará los viernes 7:00 y 9:00 de la noche; sábado 6:30 y 8:30 de la noche y domingos 5:30 y 7:30 de la noche.

Feliz con la vida

Para Edith González el cáncer no es un reto sino una oportunidad para dar amor y demostrar que es una mujer empoderada que saca fuerza de su alma y corazón; así lo dio a conocer la actriz en el marco del estreno de la obra “Un día particular” en el teatro Rafael Solana, después de su gira por Puebla y Cuernavaca.

Entre risas, González afirmó: “Mi enfermedad no es un reto; no me van a entender, pero está chida. Con toda la humildad y fuerza del mundo ¡aquí estoy!, hace un año quién sabe, pero yo me propuse estar aquí”.

En cuanto al libro que escribirá, donde narrará su vida, sostuvo que estará escrito de una forma dura, ya que se considera una persona fuerte; tocará cada episodio de su vida apegada a la realidad.

“No escribo dulcemente, escribo duro y sí soy muy franca, muy llana; no hay nada adornado, nada dulcificado, sino así como va, como sale”, detalló la actriz, quien actualmente se encuentra trabajando en diversas propuestas de teatro.