Edomex confirma que regreso a clases será hasta el próximo 31 de agosto

Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de México reveló los ajustes al calendario escolar y estableció que el 5 de junio concluirán las actividades a distancia en el nivel básico, y el 31 de agosto será el inicio de clases presenciales del ciclo académico 2020-2021.

La Secretaría de Educación estatal adecuó las fechas en que se llevarán a cabo los procesos escolares y administrativos, para concluir con el periodo actual, una vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el Protocolo de Regreso a Clases en la “nueva normalidad”.

Destacó que el regreso a las aulas en agosto, se dará siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde.

Precisó que para la educación básica la valoración del ciclo escolar se realizará del 8 al 12 de junio, y el proceso de descarga administrativa para los profesores será del 15 al 19 de junio.

El receso magisterial será del 22 de junio al 17 de julio, y del 20 al 31 de julio iniciará su capitación, así como las reuniones con los Consejos Técnicos Escolares.

Precisó que a partir del lunes 8 de junio y hasta el 7 de agosto, se llevará a cabo el denominado “Verano Familiar”, con actividades lúdicas y recreativas para los educandos.

Mientras que entre el 3 y el 7 de agosto será el periodo de inscripciones y se llevará a cabo una jornada de sanitización en las escuelas; para que del 10 al 28 de agosto sea el periodo para el curso remedial para nivel básico.

Respecto al medio superior el programa “Jóvenes en Casa” concluye el viernes 3 de julio, por lo que el receso magisterial está contemplado del 6 al 31 de dicho mes.

Nota recomendada: Senado disuelve bancadas del PRD y PES por no tener el mínimo de cinco legisladores

Quienes cursan la educación media superior tomarán su curso remedial de nivelación del lunes 3 al viernes 28 de agosto.

Del 4 al 18 de septiembre se darán calificaciones y alta al sistema, para arrancar con su ciclo escolar el día 21 de septiembre, junto con los estudiantes de universidad.

IMCM