Edomex informa que hay 16 decesos por coronavirus en sus cárceles

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó que, a la fecha, 16 personas, entre ellas funcionarios de centros penitenciarios e internos, han perdido la vida a consecuencia de la Covid-19.

En un comunicado, la corporación detalló que las defunciones corresponden a 10 custodios, un abogado, un médico y cuatro personas privadas de su libertad.

De estos últimos, indicó que dos se encontraban recluidos en un penal ubicado en el municipio de Ecatepec, uno en Lerma y uno más en el de Santiaguito.

Ante este panorama, la SS indicó que entre una población de más de 31 mil reclusos y cuatro mil 500 funcionarios, continúan tomándose las medidas preventivas a fin de reducir contagios de la enfermedad.

Nota recomendada: Existe falsa polémica sobre la Ley de Educación en Puebla: Moctezuma

Entre las acciones sanitarias, apuntó, está la instalación de un área hospital en el Centro Penitenciario Neza-Norte, la entrega de insumos médicos y material de protección, limpieza y sanitización de áreas comunes y la externación de 25 menores de edad que vivían con sus madres en reclusión.

Con información de Notimex

IMCM