compartir en:

Holanda.- El mexicano no podrá debutar en la Eredivisie porque ha tenido una semana de mucho ajetreo en viajes.

El defensa mexicano Edson Álvarez se perderá el inicio de la Liga de Holanda 2019-2020, luego que este viernes sostuvo su primer entrenamiento con Ajax tras concretar el permiso de trabajo.

Después de su presentación y primeras declaraciones como elemento ajacied hace unos días, Álvarez tuvo que regresar a su país para culminar el papeleo correspondiente y apenas hoy entrenó y realizó algunos ejercicios diferenciados respecto a sus compañeros, aunque luego también cumplió con trabajos con el balón y junto al resto del plantel.

De acuerdo a imágenes y videos del Ajax, el canterano del América se apreció emocionado por dar inicio a su aventura en el futbol europeo y se ve platicando con los guardametas, el portugués Bruno Varela y el camerunés André Onana.

También Edson Álvarez escuchó con detenimiento al entrenador Erik ten Hag, quien en conferencia de prensa dejó en claro que no contará con el mexicano para afrontar la jornada uno de la Eredivisie frente al Vitesse.

"Acaba de regresar de México, tiene su permiso de trabajo. Hoy entrenó por primera vez. Ha tenido una semana difícil, es solo una cuestión de cómo lo procesa y se adapta. Creemos que puede convertirse en un jugador muy importante para Ajax. Es un luchador, un jugador inteligente con mucha ambición", destacó el técnico del club capitalino.

Este sábado Ajax iniciará la defensa del título de la Eredivisie cuando se meta a la cancha del GelreDome y el próximo martes jugará el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la Champions League contra PAOK de Grecia, duelo para el que también se vislumbra la ausencia del zaguero mexicano.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: