Edson Álvarez está cerca de ser el primer mexicano en el Ajax

CIUDAD DE MÉXICO.- Edson Álvarez está cerca de ser el primer mexicano en el Ajax, luego de que el club holandés aceptó que el futbolista del América es su prioridad.

Las negociaciones están avanzadas de acuerdo al diario ‘De Telegraaf’ y el seleccionado nacional llegaría por 17 millones de dólares y un contrato de cinco años, para tomar el lugar que dejará vacante Matthijs de Ligt, quien se irá a la Juventus.

Tras escuchar la opinión de Miguel Herrera sobre la posibilidad de que Álvarez se fuera y estuviera listo para salir, lo único seguro era que no jugaría esta temporada con las Águilas, sólo faltaba que el volante decidiera su destino, ya que también el Wolverhampton era una opción seria.

primer mexicano en el Ajax

El mundialista tricolor decidió por Ajax, y el director deportivo del club de Ámsterdam, Marc Overmars, reconoció que le han dado seguimiento y el interés no depende de la salida de Matthijs de Ligt.

“Edson Álvarez es un jugador que se ve bien en nosotros. Creo que tiene una buena edad, 21 años, un internacional regular de México y lo conocemos por un tiempo porque lo hemos estado siguiendo. Ha experimentado un buen desarrollo y puede manejar múltiples posiciones”, aseguró Overmars al medio holandés Eindhovens Dagblad.

El ‘Machín’ sería el décimo primer jugador mexicano en la Eredivisie, para seguir un camino que inició Joaquín del Olmo en 1996 con el Vitesse, que luego continuaron Carlos Salcido, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Jesús 'Tecatito' Corona, Ulises Dávila, Andrés Guardado, Uriel Antuna, Hirving Lozano y Érick Gutiérrez.

JLR