Edson Álvarez sale lesionado en el triunfo del Ajax sobre el Zwolle

Holanda.- El Ajax de Ámsterdam consiguió una victoria de 4-2 ante el Club Zwolle con participación del mexicano Edson Álvarez durante 35 minutos.

Un doblete de Quincy Promes al 6 y 11, y otro del brasileño David Neres al 20 y 88, perfilaban un partido de trámite para el Ajax, pero Gustavo Hamer, al 35 y Mustafa Saymak, al 62, los hicieron sufrir para llevarse los tres puntos en la casa del Zwolle.

El Ajax llegaba al encuentro con la tarea de ampliar su ventaja en la cima de la clasificación y su contundente triunfo de 4-0 en el derbi contra el Feyenoord, los colocaba como victimarios.

Los visitantes no tardaron en dominar el partido, ya que apenas en el minuto 5 se fueron al frente en el marcador, gracias a que el holandés Quincy Promes aprovechó un rebote que el guardameta Xavier Mous dejó en el corazón del área.

Al minuto 11, Promes pronosticaba un día de campo para el Ajax, luego de anotar el segundo en su cuenta personal y poner en complicaciones a los anfitriones.

A partir de ese momento, el Club Zwolle sólo se dedicó a tratar de contener el ataque rival, que se adueñó de la media cancha, por lo que al 20, el brasileño David Neres abultó el marcador, gracias a un pase de Hakim Ziyech que controló con el pecho y venció la presión de Mous, para definir con pierna derecha.

Acercándose la media hora del encuentro, el mexicano Edson Álvarez entró al terreno de juego por el argentino Lisandro Martínez, quien se vio obligado a dejar las acciones por una lesión.

A causa de que los de Ámsterdam bajaron la intensidad, aunque tocaban el área contantemente, el brasileño Gustavo Hamer marcó el primero para los Dedos Azules al 35, tras un descuido de Edson, que perdió el balón para dejar al atacante rival mano a mano con el arquero André Onana.

Para la parte complementaria, los locales se animaron y tomaron el control de las acciones a la ofensiva e inquietaron a la defensa del Ajax, insistencia que les dio resultado al 62, cuando Mustafa Saymak consiguió el segundo gol con un testarazo dentro del área chica.

El minuto 61 marcó la salida de Álvarez, quien al igual que Lisandro, se vio obligado a dejar el partido, y el emparejamiento de las acciones, gracias a las modificaciones del técnico John Stegeman.

A pesar de la buena cara que el Zwolle mostró en los últimos 10 minutos, no le alcanzó para rescatar el empate en su casa, ya que al 88, David Neres firmó su doblete para llevarse las tres unidades a la capital holandesa y afianzarse en la cima con 29.

El silbante Björn Kuipers fue el encargado de amonestar a los locales Hamer, Saymak y Pelle Clement, así como a Donny Van de Beek, por los de Ámsterdam.

Con información de Notimex