Eduardo Medina Mora no acudirá al Senado a explicar las razones de su renuncia: Morena

Ciudad de México.- Eduardo Medina Mora, aún ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó toda posibilidad de asistir al Senado para explicar las razones de su renuncia, así lo informó el coordinador de Morena en ese recinto legislativo, Ricardo Monreal Ávila.

Monreal Ávila señaló que tras entablar un diálogo con un amigo muy cercano a Medina Mora, éste le informó que el ministro no asistirá a la sesión de mañana en la Cámara alta.

Ante este escenario, el legislador morenista señaló que una vez que el trámite obligatorio se agote, se le notificará al presidente Andrés Manuel López obrador para que de inmediato envié la terna para cubrir la vacante que dejaría Medina Mora.

Medina Mora se ausenta de sesión en la SCJN

Auqnue todavía es oficialmente ministro de la Corte, Medina Mora no se presentó este lunes a la sesión ordinaria del Pleno de la SCJN.

Nota recomendada: Estudiante colombiano muere ahogado durante excursión a cenote de Yucatán

Según informa El Universal, Medina Mora sí se presentó a trabajar en el recinto judicial, pero se abstuvo de estar presente en el salón de plenos, esto a pesar de que uno de los dos asuntos que votaron los ministros era de su ponencia.

IMCM