Efectúan operativos para transporte público en Edomex

La Secretaría de Movilidad (Semovi) emprenderá un trabajo conjunto con otras dependencias para realizar operativos en el transporte público, y así garantizar a los habitantes del Estado de México un viaje seguro.

Los servicios de taxi, camioneta colectiva o autobús, deberán seguir cada uno de los protocolos y tener su documentación en orden para asegurar el bienestar de sus usuarios. Al igual, se realizarán exámenes toxicológicos a cada uno de los conductores.

El objetivo de este protocolo es acabar con la ola de delincuencia que hay en la entidad, por ello, la Semovi va a colaborar con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado, en compañía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la entidad (CNDHEM), quienes comprobaran que se respecten los derechos de usuarios y conductores.

Por su parte, la Fiscalía comenzará con la revisión de los expedientes, para determinar si cuentan con órdenes de aprehensión o tienen un reporte por robo.

Durante el periodo del 9 al 23 de octubre, han sido inspeccionados 3 mil 109 unidades, de las cuales, 844 se han sancionado por la falta de placas, documentación, licencia de conducir o seguro.

Tras realizar mil 108 pruebas toxicológicas a conductores, se indicó que al menos 35 manejaban bajo la influencia de alcohol o drogas, mismo que han sido remitidos al Ministerio Público.